domingo, 15 de agosto de 2010

Viernes 13 y otros días malditos.

Hace unos días empecé a leer Rhapsodie cubaine de Eduardo Manet, algo forzada por una encantadora pareja que me acogió en su casa durante les Fêtes de Bayonne; así que entre ejercicios de "alpinismo" de árbol en árbol en el bosque de Chiberta, L'extraodinnaire voyage de Samy y accidentes en piscinas, la crónica familiar de los Sargats me acompaña día y noche. Aunque para ello tenga que dormirme a las cinco de la mañana.

Política, pasión, familia, Rita Alfaro (una andaluza que tuvo que emigrar a Cuba, "bailaora", de buena familia y conocedora de los lugares más escabrosos de La Habana), Cuba, Miami, Boston y hasta Teresa de Ávila tiene cabida en esta novela que trata el tema del exilio desde las entrañas.






Ni cuerpo ni mente dan mucho más de sí en estos momentos ¿llegarán las vacaciones?
Mañana, aparentemente, será un día tranquilo (ya me encargaré yo de ser atropellada por un camión). Un poco de trabajo, un poco de playa, un poco de comida ligera... un poco de todo y mucho de nada, espero.



Y como cada vez que leo sobre una ciudad, quiero hacerla mía: ahora quiero conocer La Habana.

1 comentario:

Ani dijo...

Y yo te traeré muchas fotitos para enseñarte y cositas!

Y si hay que volver, yo me apunto en seguida! :D