martes, 16 de agosto de 2011

Regreso al futuro (II)

Hablando del pasado, esto es algo de cuando "vivía del cuento":

En un hermoso libro, escrito en un hermoso idioma, había una hermosa doncella a la que le costaba dormirse por las noches. Todas ellas soñaba con monstruosos dragones y monstruosas brujas que sólo buscaban su desgracia; y como su valiente príncipe azul no llegaba nunca para despertarle, la hermosa doncella, que tan mal dormía, decidió tomar medidas...
La doncella, que además de hermosa era rematadamente bondadosa se dio cuenta de que había llegado la hora de no serlo tanto. Y espero la noche para poder dormir.
En el verde bosque de aquel verde día, la doncella paseaba buscando sus enemigos... cuando el dragón salió de su cueva y quiso atacarle, la doncella abrió la boca y el fuego que salió de ella le quemó la piel al animal que, asustado, huyó.
La bruja, se acercó a ella y una manzana le ofreció... pero la jóven doncella le dijo que tenía unas moras riquísimas, y que en lugar de aceptar su manzana le iba a invitar a unas moras. Así, la ingenua bruja se metió una mora en la boca... y morada se quedó.

Por último, la doncella que harta de su príncipe estaba... mandó a los hombres a tomar por saco y se casó con su tío Paco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso te leía tu madre cuando pequeña?

Isabel dijo...

No, lo escribí en el 2006. Lo encontré rebuscando por el ordenador y me dejó bastante extrañada.

Anónimo dijo...

¡Está bonito! Eso se tiene que ir al baúl de la abuela en muuuuuuchos años más. Pero antes de que se vaya allí, tienes que leérselo a tus sobrinos/hijos/nietos.

P.B. dijo...

Pues me gusta mucho. Y sobretodo me encanta el párrafo final. Tan sencillo, tan directo.

El principio y desarrollo está escrito de forma elegante, con detalles y descripciones mientras que el final es contundente. Y eso lo hace genial!

Sigue escribiendo!

Aniviri dijo...

¡Bieeen!
Isa empieza a dejarse ver escribir escritos! Yuhuu